"Si no querías sopa, toma dos tazas"


Que poco dura la fiesta en casa del pobre. El martes se reía media España y la otra media tenía caras largas por el saco de goles del Barcelona. El miércoles cambiaron las tornas, las caras y el saco. Pero las hostias como los goles, nos vienen del mismo lugar: de teutolandia. El lugar donde aprietan los culos, porque el calzón ya nos lo bajaron hace meses. Amanecen merengues y culés con sinsabores y ahora sin poderse chinchar. Pero amanecemos todos con 6.202.700 parados, eso sí que es un partido mal jugado, no que te coloquen 8 goles los alemanes. A este paso se suspenderá la manifestación del día de los trabajadores, porque en España no quedará ninguno. Ese es el drama y lo demás es desviar la atención. Vaya por delante que me gustaría que ambos se clasificaran, cosa difícil por otro lado, pero como decían el otro día: “con Aznar ganaba el Madrid, con ZP el Barça y con Rajoy la Merkel.” Si es cierto que este País necesita alegrías que para amargatardes ya está el telediario o el parte, como te plazca llamarlo.

 Como el Madrid y el Barça deambularon por los campos de la Merkel, así deambulamos los españolitos esperando la nueva gracia de esta señora y el acatamiento de Marianocho Recortes. La nueva gracia del desaparecido Presidente del Gobierno que para intentar frenar la sangría de empleos nos llega en forma de pastoral como cada viernes de Dolores desde que está en el Gobierno. No me extraña que la gente no acuda a los cines, cada viernes Mariano y su troupe nos regala una nueva entrega de terror “gobierno manostijeras, la aventura del recorte”. Pero mira por donde ante la insólita expectación de la ciudadanía sobre un Consejo de Ministros, resulta que lo convierten en algo ambiguo. Solo queda claro que sube el tabaco, esta será para que la gente deje de comprar, que no de fumar. El resto, que si en el segundo semestre, que si dentro de dos meses, que no saben y que como no dan con la tecla, lo harán comisiones externas, dicho de otra manera, pagar a otros por hacer su trabajo. Seguro serán alemanes. Me preocupa especialmente el tema de  la reforma del sistema de pensiones que se hará en función del llamado factor de sostenibilidad y no quisieron decir en que consiste eso, igual no lo saben ni ellos. Me temo lo peor. Lo único que queda claro es que cuando menos lo esperemos saldrán con la podadora.

Cada día me molesta más que con una situación como esta encima nos pide el PP “que no nos dejemos cegar por la cifra del paro”, joder, si al final tendremos la culpa nosotros de ver lo evidente. ¿Cómo que no nos ciegue?. Si es que no podemos ver otra cosa, es que solo hace que subir y es que sus previsiones son que cuando acabe la legislatura (la del empleo que dijo Rajoy), habrá más paro que cuando lo dejo cejitas ZP. Ese personaje que durante dos años negó la crisis. De ese de quien dice el PP que cometió tantos errores, pero que ellos aun sabiéndolos son incapaces de hacer nada. Pero, ¿tienen algún plan? ¿tienen un modelo de futuro?, yo creo que no tienen nada. Sólo tienen lo que les ordenan desde fuera. Eso sí, nos piden que cerremos los ojos mientras ellos guardan silencio. España necesita con urgencia cambiar estas políticas porque está claro que han fracasado. Se necesita crecer, generar empleo y que se mueva la pasta. Ya no es un asunto económico, ya es un asunto social. ¡Espabilen leches!.

Pero por si fuera poco, el ministro Soria parece tenernos manía y sigue tocándole las gemelas a esta noble comarca, negándonos el pan que tanta falta nos hace. El canario es evidente que no conoce la tierra cuyo apellido pasea y mucho menos la tierras al norte de numantina provincia. Una vez más y ahora sin escusa admisible nos deja fuera del Reindus. Pero eso quizás no sea lo malo, es que el resto de ministros y políticos del PP, que entre ellos burgaleses hay, tampoco le dicen nada. Juan Vicente Herrera, burgalés de pro, tampoco le reprende el desagravio de manera airada, como seguro harían otros en su lugar. Y es que es de chiste, nosotros a dos velas, pero en cambio el canarito convoca ayudas para Canarias, para Soria, Teruel, Jaén o la margen izquierda del Nervión. ¡Qué artista!. ¿Cuándo recibiremos algo a cambio de producir la electricidad que consumen los demás y que pagamos igual que todos?. ¡Es que…! 

   Por ello me gustaría trasmitirle a Mariano el Registrador unas líneas de una carta que Don Quijote envió a Sancho Panza, Gobernador de la Ínsula de Barataria: «…y quiero que adviertas, Sancho, que muchas veces conviene y es necesario, por la autoridad del oficio, ir contra la humildad del corazón, porque el buen adorno de la persona que está puesta en graves cargos ha de ser conforme a lo que ellos piden, y no a la medida de lo que su humilde condición le inclina… Para ganar la voluntad del pueblo que gobiernas, entre otras has de hacer dos cosas: la una, ser bien criado con todos,…y la otra, procurar la abundancia de los mantenimientos, que no hay cosa que más fatigue el corazón de los pobres que la hambre y la carestía.»(Cap.LI Libro II) Salud y a Dios, el cual os guarde de que ninguno os tenga lástima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“El hombre que salvo a un País variable”

“ la ingratitud es hija de la soberbia ”

“Bodas de lata”