“Elogio a la Estupidez”


            La cosa parece que ya empieza a tomar forma y a preocupar. Soraya, la vicepresidenta del Ecce Mono Rajoy (http://storify.com/Muro/ecce-mono), ha entregado al Consejo de Ministros el informe sobre el programa de reformas para lo que queda de año. ¡No se vayan todavía, aún hay más!, decía súper ratón. Pues sí, se va el verano y llega el IVAZO, del 18 al 21%. ¿Y quien lo pagará?: Los de siempre. Ahora toca comprar los libros más caros. La gasolina a precio de azafrán, 40 céntimos en 6 meses, aunque el barril de petróleo esté más bajo, 16 dólares más barato en el mismo tiempo. El transporte, los hoteles, los restaurantes, todo más caro, excepto las gafas, igual es porque las usa Marianito Recortes. La letra pequeña, que no nos cuentan, la del BOE, dice que el susto nos lo llevaremos en el entretenimiento, así que todos en casita sin moverse que de esa manera no se debate, no se opina y por lo tanto se tiene al personal calladito. Mención especial, por como están las cosas, es la subida que se aplicará a las retenciones que aplican los profesionales, que también está claro quien lo pagará. Y por no meter todo el BOE, a los que necesitan ayuda se les quitará un 13%. Eso si las SICAV de los ricos, no se tocan y a los artículos de lujo no se les sube el IVA, por eso, porque son de lujo. 
 
           Ya lo dijo Jean Paul Richter: «Los que más han favorecido y alimentado la Estupidez del pueblo son los que han sacado mayor provecho.» Y eso precisamente es lo que están haciendo tratarnos como necios amparados en su propia estupidez. Parece que leyeron el Elogio a las Estupidez de este autor, quien hizo de la Estupidez un personaje y le dio la palabra: «Yo, la Estupidez, para mostrarme a los hombres con mi mejor aspecto lo mismo adopto la apariencia más respetable que cualquier otra.» Es de estúpidos creerse que todo lo que están haciendo lo apoyan en la legitimidad de los votos conseguidos en las elecciones, para luego hacer precisamente lo contrario de lo prometido, y de paso cargar el mochuelo a los anteriores, que tampoco son precisamente hermanitas de la caridad. Dicen que Rajoy es un cadáver político. ¿Pues que pensará la oposición a cuyo candidato le gano las elecciones un muerto?.
 
            Pero volviendo a Sorayita. Resulta que una de sus prioridades y con la que esperan ahorrar 3.500 millones es la denominada Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, en cristiano: la Ley con la que pretenden cargarse los concejos de los pueblos. La Ley que pretenden cargarse a los únicos representantes que los ciudadanos elegimos de forma directa en listas abiertas. La Ley del Espolio de los Pueblos. La Ley del fin de la herencia de nuestros ancestros y del legado de nuestros descendientes. La Ley que puede ser la puntilla del mundo rural y de su patrimonio cultural. Y todo ello para justificar en Bruselas que se eliminan 11.175 cargos públicos al suprimir 3.725 entidades locales menores. ¡Serán estúpidos!. ¿A quien quieren engañar?. ¡Coño, si estos son los que no cobran y además estos pueblos no tienen deudas porque por Ley le impide endeudarse!. ¿Entonces donde esta el ahorro de 3.500 millones?. ¿ Creerán de verdad que quitando al Alcalde Pedáneo se solucionan los problemas de sanidad, de educación, de transporte, de infraestructuras, de envejecimiento, de despoblación y de administración del mundo rural?. ¿Realmente piensan que los Ayuntamientos mayores podrán desempeñar el papel de esos vecinos desinteresados?. ¿Creerán que las costosas diputaciones podrán remplazar la labor de todos esos voluntarios sin premio?. ¡Venga ya!. ¿Pensáis que somos estúpidos?. Ya lo dice el sabio de Alfonso: «me meas pero no me mojas» . Un ejemplo ilustrativo: recientemente se presentaron en el Congreso un millón de firmas para que se aprobara una Ley para eliminar las prebendas de los políticos e impedir que cobren una vez que dejan el cargo. La respuesta ya la saben, que tururú y que se limpian con las firmas el lugar donde la espalda pierde su noble nombre. 
 
            Pienso sinceramente que es necesario devolver la voz a la ciudadanía y que esta se pronuncie en un referéndum sobre las reformas y así posiblemente nos enteremos de la verdad de todo y de la necedad de los voceros de la Merkel. Las reformas son necesarias pero siempre que se comience por la cabeza. Por ello la primera medida que se ha de tomar es eliminar muchos cargos sin contenido y de esta manera desaparecerán muchas de las cargas que nos están colocando sobre nuestras espaldas para seguir con su momio de balde.
 
               Como no podía acabar de otra manera el Quijote nos cuenta la opinión de un estudiante cuando el Gobernador Sancho es sacado de un agujero al que cae junto a su rucio: «Desta manera habían de salir de sus gobiernos todos los malos gobernadores, como sale este pecador del profundo del abismo: muerto de hambre, descolorido, y sin blanca ». (Cap.55 Libro II). Salud.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Pepe!

Ya está activo, de nuevo, el VIVA VILLARCAYO BLOG...

Saludos

Entradas populares de este blog

“El hombre que salvo a un País variable”

“ la ingratitud es hija de la soberbia ”

" Los muñuelos de la abuela "