miércoles, 5 de enero de 2011

De entrada no

De entrada no soy fumador.
De entrada no tengo bar ni vinculación con el sector.
De entrada no me desagrada que al entrar en un bar no vea humo.
De entrada no me parece mal llagar a casa y no tener que meter la ropa en la lavadora por su tabaquero olor.
De entrada no me parece bien ver a muchos fumadores en la calle tapados hasta las orejas por el frío.
De entrada no me parece del todo muy ético que se prohíba fumar en los bares y en cambio se permita la venta de tabaco.
De entrada no me parece correcto que muchos hosteleros que tuvieron que realizar obras para habilitar zonas de fumadores o no fumadores, ahora tengan que volver a gastarse el dinero en artefactos contaminantes para poder seguir manteniendo sus clientes y su negocio.
De entrada no me parece bien que conviertan a empresarios y empleados de hosteleria en agentes sin remunerar para que los demás cumplan una Ley.
De entrada no creo, en mi modesta opinión, muy constitucional prohibir que cualquier ciudadano decida libremente si en su negocio o en su casa, se fume o no, si está indicado de manera adecuada ya que los demás tenemos y siempre hemos tenido la libertad o no, de entrar o no, en ese local.
De entrada no creo que a nadie se le obliga a entrar en un negocio de ocio u hostelería, por tanto si todo lo llevamos al término lugar o establecimiento público, prohíban entonces fumar del todo, prohiban fumar en las calles, prohíban la venta de tabaco, clausuren y prohiban los estancos, prohíban su plantación, prohíban su importación y prohíban todo lo asociado al tabaco.
De entrada no me parece bien que se prohíba fumar en los parques y jardines por los niños y en cambio se siga permitiendo la emisión en televisión de programas de dudosa moral e inapropiado mensaje y películas con alto contenido violento todas las tardes.
De entrada creo necesario prohibido prohibir y mas bien creo conveniente, de entrada, educar y respetar.

Cosas que pasaron y como hender en el 2011

Hace un par de meses a un tipo le nombraron director general de educación y se encontró de entrada y de morros con la encuesta PISA, esa que evalúa los conocimientos y habilidades de los alumnos de 57 países. Pues no se le ocurrió otra que soltar que la diferencia que tenemos con otros países era de 15 puntos, pero que llevado a escala española, que mide de 1 a 10, solo es una décima (este no se como iría en matemáticas). Encima pone un ejemplo, para acabar de rematarlo, diciendo que cuando aquí se saca un 5 en otros países sacan un 6 y cuando es un 6, lo otros sacan un 7. Vamos lo borda el sastre.

Mosqueado cambio de dial y me encuentro con otra pedrada. Una ministra (la de los morros para mas señas) ha puesto de directora general antidroga a una amiga “porque a ver si no puedo nombrar a quien me salga de los cojones”. Después dicen que Bono ha declarado que para ser político lo mejor es hacerse colega de Pepiño Blanco o de Soraya Sainz de Santamaría. Y ya que las burradas y los despropósitos son pocos, llega un juez colega de Fabra, el presidente de la Diputación de Castellón, y acuerda el sobreseimiento de cuatro de las cinco causas que tenía por fraude fiscal. Y ha sido absuelto, no por ser inocente ni porque su culpabilidad no fuera demostrable, sino porque se le ha perseguido demasiado tarde, y por tanto alegan ha prescrito y por tanto no tiene que devolver la pasta. Vamos que si a cualquier vecinito de a pie se le ocurre intentar cholar un duro a Hacienda, les faltan minutos para directamente embargarte la cuenta, y luego, si quieres recurres. ¡Joder que País!.

Si juntamos a este artista con otros del mismo pelo podemos observar que todos estos delitos que prescriben son cometidos por el poder político o económico. Y es que siempre pasa lo mismo. En muchos casos de corrupción del PP y el PSOE sus defensas se han basado, no en la ausencia de corrupción, sino en la lejanía en el tiempo de la misma, encargándose desde sus poltronas intocables de dilatarlas. Vamos cualquier cosa menos ejemplar, que como ha pasado mucho tiempo igual da lo que robaron. Ahora eso sí, lo del fútbol, se resuelve en tres días, que sin partidos no podemos estar. Eso para que nos hagamos una idea de lo que realmente importa en este País. Jodida Partidocracia. Ya no vale trabajar. Ya no vale el conocimiento. Todo se reduce a saber hacer bien y adecuadamente la pelota o lo que es lo mismo, lamer con lustre el culo de quien hace las listas.

Me viene a la memoria unos versos del gran Platillerito que decían: “Y pusiste tanto empeño en hacerle la pelota/y en lamerle la levita sacaste tan buena nota/que tu esfuerzo no fue en balde/para premiar tus bajezas/el partido, te hizo Alcalde./ Y aquí empiezan las coladas/que con tristes consecuencias/pesan sobre tu conciencia/de tus muchas alcaldadas.” Grande siempre fuiste Alfonso.

Aparte de lo del Fabra, y a modo de gran inocentada apareció el funesto ministro Sebastián clavándonos a todos un muñeco en la espalda. Para supuestamente pagar el rescate del carbón autóctono nos sube la luz casi 10%. Si a esta subida, le sumamos las anteriores acumulamos ya casi un 25% en los últimos 3 años. Por otro lado, y como ya estamos acostumbrados parece que no lo notamos, otra subida del mismo ministerio es la del litro de combustible que cuesta ya cuarenta duros y que, en el caso del gasoil, ha subido un 30% en lo que llevamos de año. Pero es que ya se sabe, el combustible sube cuando el petróleo cuesta más caro, pero cuando éste baja, el precio ya se queda así, hasta la próxima subida. Con estos mimbres que cesto más jodido tenemos para 2011.

Menos mal que cada persona nace como resultado de la victoria del espermatozoide más fuerte y más listo. Y no dudo de la calidad de los nuestros, por mucho que se empeñen algunos en ponerlos en la picota. Porque aquí cuando las circunstancias se ponen cuesta arriba nos agarramos a la idea de que las cosas se han de hacer por uebos y a eso en estos momentos de apreturas creo que no nos gana nadie. Estoy seguro que el esfuerzo de todos hará que salgamos adelante (mande quien mande) aunque lo llevaremos un poco peor porque este año no tenemos mundial, pero del 2.010 si quieren, que nos quiten lo bailao.

SALUD, FELIZ y PROSPERO 2011