La cuadrilla honrada

       Ayer presencié una historia que he de contar y que pone sobre la mesa como son nuestros chavales o al menos algunos de ellos.

       Un grupo de adultos estabamos sentados en una terraza de un bar cuando paso la chavalería con su habitual alborozo y pavoteo. A esto que les veo que hacen corrillo y me llama la atención, pero realmente pensé que la estaban preparando. Pues no. Y esa es la historia. Habían encontrado un bolso con documentación y 35€. Pues los chavales comandados por una rubia pizpireta se acercaron a preguntarnos si conociamos a la persona que aparecia en la foto del DNI. Pues sí, si la conociamos y para más señas es una joven de una familia digamos "bien" de la Villa. Varios de nosotros le indicamos que al menos les diera las gracias a la cuadrilla honrada por devolverle el bolso. La chica quizás abrumada ante tanta insistencia decidió coger las de polvorosa entregandoles 1,2 € de propina. Pero claro eran 9. A lo cual una amiga de esta les entregó la misma cantidad.

       Ante esta situación uno de los adultos y para que no discutieran les pidió el dinero y entre él y yo pusimos el resto y les compramos una coca cola a cada uno, felicitandoles por su gesto.

     No me lo podía callar y desde aquí mi felicitación a esa honrada chavalería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“El hombre que salvo a un País variable”

“ la ingratitud es hija de la soberbia ”

“Bodas de lata”